Hasta que no sufres una lesión de espalda, uno no tiene una verdadera comprensión de lo debilitante que es. Prácticamente cada movimiento utiliza uno de los músculos de la espalda o adyacentes. Los que padecen de dolor de espalda experimentan entumecimiento, debilidad y una reducción en la funcionalidad de las extremidades. El dolor de espalda también interfiere con el trabajo, el sueño y el descanso. Si tu lesión progresa hasta el punto en que el material del disco se desplaza a los espacios ocupados por los nervios, te enfrentas a una cirugía de espalda… bueno, hasta ahora eso es. Con el inicio del DRX9000 y las máquinas de descompresión espinal, los pacientes ahora tienen una opción no quirúrgica para aliviar el dolor constante que han estado experimentando.

La tecnología de hoy parece ser un sueño hecho realidad para aquellos que sufren con discos comprimidos. Algunos pueden decir que es demasiado bueno para ser verdad, pero la investigación indica que el 92% de los pacientes a nivel mundial reportan una mejora general; de estos, el 87% mejoró entre el 75-100%. (Gose, Naguszewski & Naguszewski, The Journal of Neurological Research, Volumen 20).

El tratamiento consiste en sesiones diarias de 20 minutos durante un período de 6 semanas. El alivio se experimenta usualmente después de 6 tratamientos. Un estudio de seguimiento sobre los resultados de la terapia de descompresión encontró que, el 71% de los pacientes mostraron una reducción del dolor de más del 50% inmediatamente después del tratamiento, y el 86% mostró una reducción del dolor del 50% o más a los cuatro años. Después de cuatro años, el 52% de los encuestados reportó un nivel de dolor de cero. (Anesthesiology News, marzo de 2003).

A medida que más personas experimentan alivio y recuperación completa usando la tecnología disponible, este sueño se convierte en realidad. Si has intentado con manipulaciones quiroprácticas, terapia física, medicamentos y no quieres asumir los riesgos asociados con la cirugía de espalda, entonces la descompresión espinal es la siguiente opción lógica.

La descompresión espinal pone presión negativa en cada disco, para aliviar la presión y el dolor asociados con discos comprimidos. Cuando un disco está comprimido, el material del disco se mueve de su lugar entre cada disco, al espacio ocupado por los nervios sensibles. Cuando los nervios se saturan, el paciente experimenta un gran dolor y presión. Este dolor no se alivia ni siquiera con los medicamentos para el dolor más fuertes. Muchas veces, la condición justifica el uso de medicamentos altamente adictivos, como la morfina para enmascarar el dolor lo suficiente como para dar al paciente algún alivio. A largo plazo, sin embargo, el riesgo de adicción aumenta, mientras que la fuente del dolor permanece sin tratamiento.

La cirugía intenta tratar la condición afeitando la parte del disco para crear espacio para el material que está saturando los nervios. La descompresión espinal elimina la fuente del dolor, eliminando así la necesidad de una cirugía de espina riesgosa y los subsiguientes meses de inactividad postoperatoria.

El proceso de descompresion libera la presion sobre el disco, eliminando el dolor. Mientras que el proceso operatorio interviene en la región afectada mediante un proceso invasivo. Cabe seimpre recordar que un profesional de la salud siempre tiene que diagnosticar tu problema y condicion antes de proceder con cualquier tratamiento.